Yoga

Home / Yoga

Con más de 4.000 años de antigüedad, el yoga es una disciplina psicosomática para lograr la armonía de mente y cuerpo. La palabra yoga viene del sánscrito yuj que significa unión, unión de los opuestos. Es sobre todo un camino de autoconocimiento y transformación.

Consta de ocho pasos (ashtanga yoga) siendo el tercero Asana, o yoga físico (Hatha Yoga), lo que erróneamente identificamos como yoga.

Por lo tanto el Hatha Yoga es aquella parte del yoga que a través de series de posturas (Asanas) busca el autoconocimiento y control del cuerpo bajo la premisa que quien controla el cuerpo podrá controlar su mente.

Las Asanas se realizan guiadas por una respiración fluida que es la puerta al control del cuerpo y de la mente. Se trabajan grupos musculares opuestos de manera equilibrada, en firmeza, ganando tono muscular, y flexibilidad, siempre desde la escucha interior y sensibilidad. Las secuencias de Asanas cambiarán según los objetivos específicos de cada sesión y nivel del grupo. Los grupos serán reducidos fomentando un seguimiento personalizado.

La combinación de concentración, control del cuerpo y respiración que supone el Hatha Yoga tiene diversos beneficios: favorece el equilibrio del sistema nervioso autónomo, mejora la postura fortaleciendo y agilizando la espalda, aumenta la conciencia somática, tono, equilibrio (incidiendo en la musculatura más profunda) y movilidad, disminuye la frecuencia respiratoria, que se calma y se hace larga, baja la presión arterial reduciendo el estrés, combate el insomnio y normaliza la función gastrointestinal, entre otros.

Ofrecemos:

Profesionales