Electroestimulación del Suelo Pélvico

Home / Electroestimulación del Suelo Pélvico

La electroestimulación del suelo pélvico consiste en la aplicación de una corriente eléctrica de forma pasiva y no dolorosa, similar a la que emiten nuestros nervios, provocando la contracción del músculo tratado. De esta manera, ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico muy débiles y también  en el tratamiento de la incontinencia fecal o urinaria de urgencia.

Esta estimulación hará aumentar tu percepción y conciencia sobre la actividad muscular pélvica a través de una sonda vaginal o anal interna conectada a un electroestimulador.

¿Cuándo puede ser beneficioso?

• Falta de fuerza y resistencia en la musculatura de suelo pélvico.
  • Incontinencia urinaria de urgencia (IUU), incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) o incontinencia urinaria mixta (IUM).Tanto masculina como femenina
  • Prolapsos, es decir, cuando la musculatura no es capaz de sostener las vísceras en su lugar.
  • Mejorar la circulación y relajación de la musculatura del suelo pélvico.
  • Urgencia miccional por hiperactividad del detrusor, que causa sensación de urgencia o pérdidas de orina.
  • Zonas hipersensibles y dolorosas del área vulvar y vaginal, como cicatrices tras episiotomías, desgarros perineales o tras traumatismo.
  • Estimulación de próstata y para para promover la circulación sanguínea
  • Prevención o tratamiento de la impotencia
  • Entrenamiento de los esfínteres para la incontinencia fecal

Es un tratamiento muy efectivo, pero hay que complementarlo con otro tipo de terapia y ejercicios en función de cada caso.

Profesionales

Estibaliz Armentia